viernes, 6 de enero de 2012

ENTREVISTA www.cascaraamarga.es


Si hablamos de Beatriz Rico a todos se nos viene a la mente en un primer momento un escenario. La actriz está embarcada actualmente en varios proyectos muy jugosos mientras compagina otros tantos. Hoy Beatriz Rico se quita la cáscara en exclusiva en una de sus entrevistas más íntimas.
beatriz rico20/12/2011 - Kay Nández | ¿Cuál es la clave para hacer tanto trabajo como haces tú y no desfallecer?
Bueno... a veces desfallezco, no te creas... el cuerpo tiene un límite y no hay que ponerlo a prueba... me estoy dosificando, haciendo lo que me gusta o creo que moralmente es una obligación. Pero hay algo fundamental: disciplina en las horas de sueño, deporte, comer bien y no sufrir en vano.
¿Cómo es el día a día de Beatriz Rico?
Hoy por hoy, si no tengo sesión de fotos o entrevista, voy a clase en el gimnasio (Fitness, Body Pump o Combat), me encanta el entrenamiento en equipo con música cañera... Como en casa de modo equilibrado y espero a que llegue mi hijo del cole: verle y darle un achuchón, oler su pelo me da la energía que necesito para bajar a continuación a Madrid, subirme al escenario y darlo todo. Por la noche repaso con él en caso de que tenga examen, tuiteo, leo (leer me sana el alma) y a dormir cuando ya no puedo más es el modo de descansar bien, si no estoy agotada me despierto mil veces por la noche.
¿Cómo ha sido participar en la Campaña de Apoyo Positivo?, ¿Qué te ha aportado personalmente?
La campaña ha sido reconfortante, egoístamente me siento bien colaborando en este tipo de cosas... Me alegra que tener una cara conocida sirva para ayudar a los demás. La sesión fue muy divertida: ¡nos reímos tanto! Conocí a una gente...bueno, muy auténtica. Y volcada... empezando por el coordinador, Jorge Garrido.
¿Cómo ha surgido ser imagen de la marca de moda y complementos "De puta a puta taconazo"?
La vida te pone delante las cosas justo en el momento que tienen que llegar: Gus Geijo es mi fotógrafo "de cabecera". Él me propuso hacer una sesión divertida con las camisetas de Beatriz Gomáriz y fue como un pequeño milagro... me transformé: la ropa me hacía sentirme segura, sexi, poderosa... La diseñadora y yo conectamos enseguida. Ella y Alberto (50 centavos por tu alma, en Chueca) se han convertido en parte importantísima de mi vida. Y creo y espero sea mutuo.
Actualmente estás encima de los escenarios casi a diario con Las novias de Travolta, ¿Qué tiene esta obra que tanto éxito está cosechando?
La obra funciona porque las mujeres se identifican y a los hombres les gusta cotillear de qué hablamos las mujeres cuando estamos a solas. Y la música de los 80 es una pieza fundamental, la gente canta y da palmas.
¿Te gustaría participar en un musical?, ¿En cuál?
Mi sueño es hacer un musical, me encanta el cabaret. En breve vuelvo con mi monólogo Mejor viuda que mal casada y cumplo mi sueño: bombín, liguero, silla de cabaret... ¡Y adelante!
Tienes un largo camino en el mundo del cine, y estás a punto de estrenar dos películas: El Clan y Komodo B12. ¿Qué nos podrías avanzar de ellas?
El clan, dirigida por Jaime Falero, con Pepe Sancho y Octavi Pujades. Año 47, canarias, 4 amigos, un encargo peligroso, peleas ilegales... y una historia de amor. KOMODO B12 dirigida por JM Castillo... apocalíptica, el fin del mundo... Un género que aquí nunca se ha tocado: dará que hablar. Los beneficios van a FADAM (organización contra el cáncer infantil). Me reconcilio con el mundo ante la bondad y solidaridad de gente así, y cada vez soy menos tolerante y comprensiva con la raza de egoístas que solo se ocupan de su bienestar.
¿Cuál ha sido el papel que más te ha llenado personal y profesionalmente?
No puedo elegir un papel... todos me han aportado algo y todos llevan mucho mí. Pero me ha marcado trabajar con Fernán Gómez.
¿No echas de menos la pequeña pantalla?
Sí, pero no a costa de todo... en televisión dejé el listón muy alto con una serie que rompió fronteras, y no quiero bajar el mencionado listón. La tele es un arma de doble filo: hay cosas muy buenas y otras que prefiero ni mirar.
No has aparecido apenas en el mundo del corazón, ¿Por qué?
No me sirve el "aquí todo vale”. Porque respeto tanto mi profesión que no quiero hacer un circo alrededor de ella. Cuando ha habido algo que contar lo he hecho, con respeto y cariño, la prensa es importante: te sube, te hunde... te promociona tus trabajos. Nos apreciamos y respetamos mutuamente.
¿Cuál es la mayor alegría que te has llevado este último año?
¿Este último año? Uf... a nivel profesional volver al teatro, hacía dos años que no pisaba escenario. A nivel personal ver que mi hijo es cada día más maravilloso... perfecta personita. Cuánto amor, por Dios...
¿Conocías la Ley Sinde?, ¿Qué te parecía  la idea?
No me meto en política, no quiero que la gente tenga prejuicios a la hora de ver mi trabajo, y luego los tienen... Mi trabajo quiere que llegue a todo el mundo, sea cual sea su ideología. Solo levanto la voz por un Sáhara libre o la paz en Palestina.
¿Qué te parece que el Partido Popular haya interpuesto un recurso al Tribunal Constitucional en contra de la Ley del Matrimonio Homosexual?
Eso... mira, que no me meto en política pero aquí tengo que opinar... que tal y cómo está el país, con todo lo que hay que arreglar se metan en el tema del matrimonio homosexual me parece irrisorio. ¡Que cada uno haga con su capa un sayo! Vive y deja vivir... ¿A quién hace daño que dos personas se casen sean del sexo que sean? Y en plan práctico diré que si una pareja lleva junta mil años, cuando uno fallezca, el cónyuge, viudo, o como quieras llamarlo, debe tener derecho a una pensión, seas homosexual o hetero. Está en la Constitución: todos los españoles tenemos los mismos derechos. Pues quiero verlo. MAKE LOVE, NO WAR.
Beatriz Rico, sin cáscara


beatriz rico- ¿Tu palabra favorita? Amor
- ¿Cómo definirías tu carácter? Soy impaciente, irascible, sincera, cariñosa y llorona.
- ¿Tu mayor miedo? Mi mayor miedo la enfermedad de un ser querido.
- ¿Qué personaje de película serías? Yo quiero ser Juana la Loca.
- ¿Una canción imprescindible? Come together, de The Beatles.
- ¿De qué plato podrías repetir una y otra vez? Pasta con trufas o rellena de calabaza.
- ¿Lo primero que haces al levantarte? Uf... café, imprescindible... un zumo de naranja y café.
- ¿Lo último que te hizo reír? Mi hijo, que me dijo muy serio "es que ese chico no tiene personalidad y me pone nervioso".
- ¿Lo último que te hizo llorar? Lloro mucho... de felicidad, de tristeza, de emoción... Lloré hace un par de semanas con la muerte de un amigo inolvidable: Antonio el taxista. Descansa en paz... ya tengo en el cielo un angelito más cuidándome.
- ¿Un plan para el fin de semana? Chimenea, manta y peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario